Pepa Bonmatí, 59 años

10 años trabajando en La Peixatería de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Luchadora, decidida y comprometida con su trabajo.

Pepa es una santapolera que entró en el mundo del mar por casualidad. Carnicera, como dice ella, «de toda la vida», dejó de trabajar para dedicarse a su familia cuando tuvo a su primera hija. Un tiempo después, cuando quiso volver al entorno laboral, empezó en la pescadería de un familiar que era marinero, y aprendió el oficio de pescadera, que la enamoró desde el principio. Trabajando en la pescadería de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, ese amor por su trabajo ha ido creciendo con el paso de los años, tanto, que no le gustaría dejar de trabajar nunca.

Su pasión es atender a sus clientes, que muchos de ellos ya son como de la familia, recomendarles, enseñarles y aconsejarles sobre el pescado, cómo tratarlo, cómo cocinarlo… Le gusta saber que lo que está vendiendo es un producto fresco y de calidad, y se siente muy satisfecha cuando ve salir por la puerta a un cliente contento. Se olvida de todo lo demás cuando está trabajando y disfruta al máximo de lo que hace.

Afortunadamente, los horarios de trabajo le permiten compaginar bien sus tareas de ama de casa, y aunque no cuenta con mucha ayuda, ella afirma que «si te organizas, puedes».

Una mujer de esas que pueden con todo, y que además, lo hace sonriendo siempre. Gracias por tu dedicación Pepa.