Mª del Mar Jover

Arriera en la Lonja de Santa Pola desde hace 30 años.

Emprendedora y luchadora.

De familia de pescadores, Mª del Mar y su hermana son propietarias de una pescadería en Guardamar desde 1987. Ella es la que se encarga de las compras desde entonces, y nos cuenta que elige la Lonja de Santa Pola por la calidad del pescado y su gran variedad, «todo lo que quieras, lo encuentras aquí», afirma. Arriera con una extensa experiencia, que siempre se ha sentido respetada en un sector mayoritariamente masculino, ha sacado adelante su negocio durante 30 años con un gran esfuerzo y luchando a veces con la competencia desleal de la zona.

Le encanta su trabajo, no lo seguiría haciendo si no fuese así, pero reconoce que es duro compaginar la vida profesional y la personal. Por las mañanas trabaja duro en la pescadería y cada tarde se desplaza hasta la Lonja de Santa Pola para comprar en la subasta, a veces es agotador, porque cuando llega a casa «siempre hay cosas por hacer».

Luchadora constante, gracias por confiar en La Cofradía de Pescadores de Santa Pola todos estos años.