Loreto González, 58 años

25 años trabajando para la Cofradía de Pescadores

Optimista, divertida y luchadora.

Loreto se encarga de la limpieza de la Lonja de Pescado y de las oficinas de la Cofradía de Pescadores desde hace ya 25 años, lo que le permitió dejar otros trabajos para poder conciliar mejor su vida laboral y familiar. Esposa y madre que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a los suyos, se levanta cada día al amanecer para poner a punto la Lonja, después las oficinas y después, atender su casa y a su familia.

Siempre luciendo su mejor sonrisa, lo que más le gusta de su trabajo es compartir el tiempo con sus compañeros y hacer que los espacios de trabajo estén siempre a punto para la batalla del día a día. Desde la creencia de que la mujer no es el «sexo débil», confiesa que a veces le gustaría tener más fuerza física, aunque no le importa pedir ayuda cuando la necesita.

Cree que su trabajo, asociado históricamente a la figura de la mujer, podría hacerlo de la misma forma un hombre, pero que todavía hoy por hoy, existen hombres a los que le da vergüenza desempeñar esta tarea como una forma de ganarse la vida, porque «limpiar es cosa de mujeres». Nunca ha creído que su trabajo fuera más o menos que otro, es un trabajo necesario, que además, le ha permitido poder dedicar más tiempo a su familia y sacarla adelante.

Desde la Cofradía de Pescadores de Santa Pola agradecemos su dedicación y su trabajo, que siempre es impecable.