Loreto Fuentes Buades

La primera mujer que ocupa el puesto de secretaria de la Cofradía de Pescadores

De personalidad arrolladora, emprendedora, fuerte y con carácter.

Loreto es abogada, y desde Noviembre de 2016 es la nueva secretaria de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola. Un puesto de trabajo en el que está, gracias en parte, a su amor a este sector y a la «gente del mar». Creció en una familia de pescadores y desde pequeña aprendió a valorar el duro trabajo que hacen los marineros, lo que hoy por hoy, le aporta un valor añadido a su trabajo, ya que según afirma «éste es un sector especial y hay que conocerlo bien».

Este nuevo puesto de trabajo, es para ella un reto y una oportunidad. Lo compagina con su trabajo como abogada fuera de la Cofradía, lo que a veces resulta duro, pero admite que la satisfacción de solucionar problemas y ayudar a los demás, le compensa. Desde pequeña le han enseñado el valor y la importancia del trabajo para ser una mujer independiente, y desde luego hoy lo es. Joven, con mucho empuje y ganas de hacer bien su trabajo, reconoce que el hecho de ser mujer, le ha aportado cosas positivas desde el primer día y le ha abierto puertas.

A la expresión «las mujeres son el sexo débil» responde con firmeza «eso es ignorancia».

Bienvenida a la Cofradía de Pescadores Loreto, esperamos compartir contigo muchos años de trabajo bien hecho.