Gema Blanca Pomares, 36 años

11 años trabajando en La Peixateria de la Cofradía de Pescadores

Apasionada de su trabajo, trabajadora y muy divertida.

Gema es una de las caras detrás del mostrador de la pescadería de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola desde que ésta abrió sus puertas. Vinculada desde pequeña al mundo de mar, sus abuelos eran marineros y su marido también lo es, empezó a trabajar cuando tenía 25 años, y afirma que cada día que pasa le gusta más su trabajo. Aunque a veces las jornadas de trabajo se alargan, nunca pierde la sonrisa, sigue aprendiendo cada día cosas nuevas y mejorando su trabajo, porque siempre se presentan nuevos retos, nuevas especies, de diferentes tamaños…

Parte de su trabajo, además de la atención al cliente, es trabajo físico. Las cajas de pescado llegan de la Lonja, hay que moverlas, seleccionar el pescado, distribuirlo, prepararlo y montar el mostrador para que los clientes de la pescadería compren el producto en condiciones inmejorables. Reconoce que mucha gente consume más pescado desde que se ofrece el servicio de limpieza, que para muchas personas no es agradable, pero para ella es su día a día, y además le encanta.

Gracias Gema por tu implicación y tu buen servicio tras el mostrador de nuestra pescadería.