Fiestas del Carmen 2017

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO 08 DE JULIO

10.30h –  Tradicional sardinada a la plancha, vino y cerveza junto a la Lonja.

Cucaña con premios para los tres primeros que consigan el objetivo.

VIERNES 14 DE JULIO

20.30h. – Homenaje a la gente del mar organizado por la Unió de Festers en colaboración con la cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Ofrenda y serenata a la Virgen del Carmen por la Quinta del 65

SÁBADO 15 DE JULIO

A partir de las 10.00h Juegos y actividades infantiles bajo la carpa de la Plaza de la Constitución (plaza del Ayuntamiento)

Carrera de cintas patrocinada por Pereta

Carrera de sacos

Olla de chocolate

A las 18.00h –  I Torneo triangular de fútbol 8 Virgen del Carmen en el estadio Manolo Maciá

21.00h – Ofrenda floral.– Desde la Glorieta, siguiendo por la calle del Muelle, los miembros de la Junta de Cabildo, las Autoridades del Ayuntamiento de Santa Pola, los grupos festeros encabezados por las reinas de las fiestas y todo el que lo desee, partirán acompañados por la Banda Unió Musical de Santa Pola hasta la capilla de la Virgen del Carmen, donde se realizará la ofrenda.

Una vez finalizado el acto, actuación del Grupo de Danza Sal Marinera, acompañada por la Rondalla y el grupo Los Romeros.

DOMINGO 16 DE JULIO

08.30h. –  En la capilla de la Virgen del Carmen, se hará entrega por lo miembros del Cabildo, de gratificación y placa conmemorativa a todos los marineros jubilados pertenecientes a esta Cofradía de Pescadores que este año hayan cumplido 80 años, siendo los siguientes marineros:

Luis Andreu García, Manuel López Antón, Juan Baile Rufete, Francisco López Picornell, Joaquin Brotons Botella, Antonio Más Rocamora, Fernando Pastor Vizcaino, Jaime Sempere Gilabert, Jose Ramón González Llamas, Pedro Soler Lledó, Pedro Juan Buades y Leonardo Valero Molina.

09.00h. – Solemne Misa frente a la Capilla de Ntra. Sra. La virgen del Carmen, acompañada por el grupo Los Romeros. Una vez finalizada, la Junta de Cabildo, las Autoridades Municipales y los asistentes, se trasladarán a la dársena del Puerto, donde tendrá lugar el acto de la Ofrenda Floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar.

09.00h. – V COPA FEDERACION DE TIRO CON ARCO AIRE LIBRE

En el campo de tiro de Els Xiprerets, organizado por la Federación Valenciana de tiro con arco y CICAAL-NADUR con colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y la Cofradía de Pescadores.

21.00h. – Procesión de Nuestra Patrona, partiendo de su ermita para seguir el itinerario por el puerto pesquero, acompañada por los representantes de la Cofradía de Pescadores, autoridades del Ayuntamiento, Banda de unión musical y todo el que quiera. En el trayecto será interpretada la Salve Marinera por la Coral levantina de Santa Pola.

23.30h. – Espectacular castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la Playa de Levante para finalizar los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

* El besapiés y la novena se anunciarán posteriormente.